Thursday, November 28, 2013

Talk Show


Es difícil contar la vida. 
No hay cómo empezar, 
pero una huella en el alma 
es un buen punto de partida.
Una voz que ya no escuchas, 
una voz que ya se fue. 
Lamento no haberla contactado antes. 
Fui su gran amigo. 
Y olvidé cuánto era ella para mí.
Pero bueno todo salio de la nada 
Éramos muy bohemios, 
a pesar de mi universidad y su bachillerato 
Nos divertíamos pensando que todos eran tontos 
Y nosotros no 
El nuevo es muy intelectual le dije 

Recuerdo que consegui la llave 
de la tienda de mi padre 
Y ahí fue su primera vez 
A pesar de lo linda que era 
Rarísimo yo nunca pense en sexo 
o en placer cuando lo hicimos 
Luego nos encontramos con amigas suyas 
En la calle andabamos en grupos relajadísimos 
Alucinados por lo que había pasado 
A pesar de todo 
Yo nunca le dije para estar 
Pensé que todo empezó así 
¿Y así debía terminar,no? 
Le expliqué que se destruiría todo si lo hacíamos 
Ella no entendió 
quizá yo no entendí
Decidió abandonarme, dejarme,
portarse muy mal, horrible.
Yo casi me muero. 

Pero bueno las historias de amor son así 
Con dolor y con desorden, lo acepte, ¿no? 
La tranquilidad y la estabilidad son el final feliz 
de cualquier película, de cualquier libro. 
Cuando yo estaba a la mitad del cuento,
desubicado y con demasiados desórdenes. 
Decidí cambiar y formalizar mi vida.
Por primera vez decir a alguien 
no sé, o sea ...oye, ¿quieres estar conmigo? 

Tenía ella una gran amiga 
Que alguna vez nos echó de su casa 
Por cosas que no puedo contar 
Me acordé quién era 
Recuerdo que estaba guapa 
En el fondo me gustó esa reacción 
Decidí buscarla y conquistarla, así de simple. 
Iba a ser difícil,
pero finalmente lo conseguí. 
Fue un accidente, yo jamás pensé 
en quebrarle el corazón a la chica 
de la que hablé al principio. 

Ella se fue, de vez en cuando enviaba 
chocolates a mi hermana y regalos, 
cartas a nosotros inclusive, preguntando por mí. 
Pero yo siempre quedé en silencio. 

Con mi nueva chica tuve una larga felicidad de tres años 
Fue lindo visité Europa 
Me iba bien en la universidad 
Me iba bien con la música 
Era espectacular todo 
Me sentí encaminado 
Sin embargo, mi viejo falleció. 
Mamá perdió la casa.
Y el desorden y confusión regreso, 
me enamoré de nuevo. 
Y bueno se acabo de nuevo todo. 

Con esto descubrí que la vida es como un caballo. 
Un caballo salvaje que uno debe aprender a montar.
Llega un momento en que ya, ya no te bota más.
Ahora estoy tranquilo y feliz. 
Y cogí el teléfono hace poco, 
quería saber qué fue de la chica. 
De la que hable al principio de este relato 
Y ubique al padre 
Trabajaba en un banco en París. 
Le dije señor, ¿qué tal? Soy Pedro ... ¿Se acuerda de mí?  
¿qué fue de su hija? 
¿Cómo no sabes? Ella murió. 

Fue un paro cardíaco en Barcelona 
Quedé consternado una vez más 
Completamente arrancado de mi presente 
Nunca me despedí de ella 
Nunca supe cómo le fue después 
Ahora tengo clara la nocion del amor 
Y del dolor en un lejano pasado. 

Esta lección ya no es para mi digan adiós si hay que hacerlo.
Cierren su historia de amor.
Terminen su libro.










No comments:

Post a Comment