Saturday, November 9, 2013

Amistad ante todo


Uno no sabe cuando empieza o cuando acaba una amistad, nada está dicho en esta vida. Tan solo estamos destinados a vivir, hasta ahora lo más importante.
Sin embargo, hay dos versiones diferentes el de tener un amigo o una amiga. Yo al menos creo en la amistad con hombres, explicaré.

La mayoría de amigos que tengo siempre han sido varones y en ellos he confiado más que en las chicas. No sé a que se deba este desinterés por ellas. Pero, a veces creo que las mujeres juzgan mucho antes de entender qué pasa.
Lo que siempre dejo claro ,para un futuro interesado en mí, es que mis amigos están primero. No es que no sepa dar el lugar a cada persona o momento. Yo ,al menos, pienso que las amistades toman tiempo en destruirse o no destruirse. Las parejas se van.
No lo digo porque esté sin pareja, lo he meditado y creo que es en la mayoría de casos. A veces, el amor es más frágil que una amistad.
Claro, también hay los caso de amistad y amor al mismo tiempo. No obstante, ese es otro punto.

Volviendo al tema de los hombres, al mismo tiempo que confío más en ellos las rupturas también han sido más fuertes. Quizá fuertes en el sentido en que no me di cuenta que se acaba o si me di cuenta era porque alguien estaba de intermediario. Los hombres son más susceptibles de  terminar con sus amigas por culpa de una pareja.

Esto me parece y siempre me parecerá patético, no entiendo. Cuando dicen que es una relación , se asume que hay confianza. No pienses que porque tu enamorada tiene un amigo o tu enamorado tiene una amiga necesariamente te va a dejar. Y si llegara  a pasar es para que entiendas que ese tipo de relación que quiso pasar jamás debió empezar. Nosotros no escogemos a las personas indicadas, solo probamos.
Probamos tiempo, espacio, amistades, preferencias, etc. Eso hacemos, no lo sabemos, pero lo hacemos intencionalmente.
Es parte de la rutina amorosa, si así les gusta llamarlo, es como cuando decides por escoger un tipo de carrera. Pruebas millones de pasatiempos, gustos o cosas por el estilo y luego te decides por lo que en verdad deseas.

Bueno, he recuperado amigos y al mismo tiempo los he perdido. Al menos, en mi caso no ha sido culpa mía. A veces, trato de perdonar. Mi hermano me dice que yo no debo guardar rencor a las personas y no lo hago, yo solo olvido lo que alguna vez pasó. ¿Por qué? Porque olvidar es más fácil que odiar o guardarle rencor. Ya no piensas más en lo que alguna vez fue un problema.

Quiero mucho a los amigos que tengo, me han demostrado muchas cosas y la he pasado genial. No me he fijado en ellos por ser físicamente agradables o por tener una posición económica elevada. Yo solo he buscado amigos, amigos que espero no me defrauden, quizá confío en ellos. Y es porque eso hace la amistad. En cuanto a mis amigas, son un grupo muy reducido. No he dicho que por el hecho de que salude o me ría con algunas chicas sean mis amigas, yo no considero (en chicas) amigas a todo el mundo.
Supongo, que son un grupo reducido de 10 o no las he contado.Solo tengo una mejor amiga, a la que conozco desde quinto grado de primaria y la quiero mucho. Ella me ha escuchado y es la única que me ha visto llorar.
Mis pequeñas amigas, he tratado de conservarlas porque me han demostrado muchas cosas que quizá otras no han podido, son simples y muy relajadas. He compartido mi casa con pocas de ellas y si lo hice contigo (por si lees esto) es porque te tengo mucha confianza. Además, de que con pocas he compartido mi habitación y siéntanse afortunadas si hasta pijama por si leen esto.


Creo que la distancia y la edad no es impedimento para tener amistades geniales, lo único que importa es aportar de buena fe y ser dependiente. Que una amistad no se cambie por una relación. No elimines una amistad de años, no sabes de lo que te arrepentirás.









No comments:

Post a Comment