Wednesday, May 15, 2013

¿Costumbre?


Creo que cada año pienso ideas más nuevas que de costumbre o quizá el tiempo que he necesitado para crear y pensar , ahora lo comparto y hasta aplico ciertas ideas que me ofrecen.

Les parecerá raro,pero les hablo de la palabra costumbre,según la RAE, es el hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.
No sé ustedes,pero a nosotras las chicas (pequeño secreto) siempre que tenemos un pequeño o grande apego con alguien se nos queda esta palabra y siempre creeremos que es lo peor que podemos tener,pues nos quiebra la cabeza de vez en cuando,pues el tiempo que pasabas con esa persona no se borra tan fácil.

Haremos un pequeño paréntesis,pues no a todas les da lo mismo (lógico) pues si eres de esas personas que salen cada fin de semana van a fiestas y terminan más que embriagados,quizá no es tanto el efecto; cuando encuentras a esa persona diferente, o sea que no es de tu rutina y te 'encabronas' ya acabas de perder.

Ese el problema la 'costumbre' las que nos mata a cada una,porque sabemos que nos perseguirá hasta que aprendas a superarlo o encuentres a alguien, créeme que en cada reunión de amigos hablarás de él  y hasta dirás burradas que quizá te arrepientas o tan solo desfogues lo que lleves dentro.Se trastornará si es de puras chicas,ya que dirás cada porqué y ellas te dirán: "Todos son iguales", "te mereces a alguien mejor", "él se arrepentirá de lo que te ha hecho ahora",etc. Eso no ayuda mucho ,créanme , aveces es consuelo de pocos ,pero si esas son las palabras exactas ¿entonces por qué no se cumplen?

Es fácil querer ayudar,pero el tiempo es el que ayuda en verdad, a veces las salidas son hermosas,debido a que ayudan un poco a olvidar,pero hasta que no encuentres a alguien que cambie tu perspectiva o al menos no pasen largos periodos.

Lo que suelen preguntarme algunas amigas o chicas con las que he conversado es ¿y los hombres cómo hacen? Esto me respondió una amiga ,ante tantas preguntas de otras,ella dijo: "Es bien fácil, ellos no se acumulan la vida en pensar qué pasará luego,esto se acaba y listo así les queda". Y otra preguntó: ¿todos?
No todos,no vamos a generalizar,pero es la perspectiva de la mayoría.

Asumiremos que quizá tiene razón o aún yo con esta poca edad me falta recorrer más etapas para coincidir en lo que mencionen.




No comments:

Post a Comment