Tuesday, February 25, 2014

Q.E.P.D Tío Héctor




Este año ha empezado muy extraño, pensé que febrero solo fue el mes que afectó a la familia de mi papá por el fallecimiento de mi abuelo ;sin embargo, no fue así. Hoy recibí la llamada de mi tía y me comentó que mi tío falleció. Un tío de parte de papá, con el compartí tiempo de sabiduría y que fue ex alcalde de Acobamba - Tarma. La verdad, no sé por qué esto está pasando, solo fue una operación al igual que mi abuelo y se nos fue.
Me molesta, me indigna y me causa muchos sentimientos porque siento que no es justo. Me pongo en el lugar de mis primos y familiares suyos, si a mí me pasara eso me muero. No quiero que Dios se lleve a nadie más de mi familia, no quiero.
Sé que no son perfectos, pero no es justo que la gente se muera tan pronto y a edades que parecen no ser correspondidas. Me cuesta creerlo y no me lo explico.
El sufrimiento que debe estar pasando mi tía (esposo de mi tío) que perdió a su papá hace un mes y ahora pierde a su esposo, siento que ha sido injusto y hasta quizá puede ser que sea un destino que Dios le puso, ella tiene que superar este dolor poco a poco.
Solo pediré que no pase nada malo este año, por favor.
Y a los que lean esto que compartan todos los días con las personas que quieren, siempre digan un "te quiero" o un beso, no dejen pasar el tiempo y disfruten lo que la vida les ha dado.





Saturday, February 8, 2014

Hey hey


Las relaciones son etapas que atravesamos y debemos saberlas llevar, se tornan complicadas y hasta engorrosas. Nunca sabes qué te puede pasar.
Pero, la parte más complicada y a veces no tanta es cuando esa relación termina ¿cómo sobrellevarlo? ¿terminar en "buenos términos"? Cuán complicado nos es.

Siempre he pensado que si le guardas odio a una persona, eso te perseguirá más que el propio amor. Debemos buscar la mejor vía y no refugiarnos en esta. Aunque, a veces si no hay una salida el eliminar o bloquear siempre es una alternativa, porque dejamos que este sentimiento nos atormente o simplemente deseamos borrar todo tipo de recuerdo.Borra en ti la necesidad de búsqueda de su vida y deja que el tiempo pase para volver a empezar.

Recuerdo cuando él me decía que se moría por ella, pero le daba miedo de que ella no sintiera lo mismo y que sea complicado tener una relación a estas alturas. Aún, así la mayor parte del tiempo yo lo apoyé para que no desistiera de su misión. Cuando yo la conocí a ella me cayó muy bien, no era una mala persona y me gustó que a él le gustara para que sean felices. Siempre voy a desear lo mejor para mis amigos y si cometen errores es bueno que ellos aprendan también.

En ese tiempo, yo no estaba casi  conectada para poder ayudarlo, pero al poco tiempo volvimos a hablar y me comentó de lo más feliz que al fin había logrado lo que se propuso.Yo la verdad me entusiasmé, porque su felicidad era desbordante y nunca lo había visto tan feliz al tener una relación. Duraron mucho tiempo y yo veía mucho futuro en ellos. Sin embargo, como todo tipo de parejas tuvieron sus problemas y ellos se separaron. Pero, ahora todo cambió el amor fue viceversa. Y él me dijo que ya no sentía lo mismo por ella; por ello, no deseaba volver con ella. Me pareció sincero de su parte que defina lo que sentía. Eso es lo que me agrada de él que siempre ha sido sincero y piensa antes de actuar, cuando algo lo afecta se siente culpable.

Lastimosamente, yo pensaba de que esta relación terminaría en buenos términos, porque estuvieron como amigos hasta el momento en que ella decidió no saber nada de él. Es así como a veces se acaba todo, se acaba la amistad, el amor, etc. Es difícil saber cómo acabará todo, solo debemos esperar a que el tiempo pase, si creemos que cometimos el error pedir disculpas, pero si esa persona no desea saber nada es mejor no insistir. No es cuestión de género, solo de personalidad. Démonos un respiro.








Sunday, February 2, 2014

RIP


A lo largo de mi vida, no he perdido muchos familiares o amistades. Quiero decir que después del fallecimiento de mi bisabuelo, cuando tenía alrededor de ocho años o menos, y el de un amiga a los diecisiete no he sabido ni sé lo que es en verdad que te duela el alma ver perder a alguien y de ver llorar a mucha gente al mismo tiempo. Supongo, que esos sentimientos me darán si pierdo a alguien que amo de verdad como a mi mamá.

Hoy, falleció mi abuelo paterno.
Algunos de mis amigos siempre me preguntaron qué es tener los abuelos completos, o sea de parte de mamá y papá. La verdad que yo no siento nada, solo siento que son mi familia y si logro verlos es bueno.
Con el abuelo de mi papá no he compartido mucho tiempo y cuando era pequeña no era de ir a su casa mucho, aparte de que mi abuelo no sentía o quizá no veía en él la prioridad de pasar tiempo con sus nietos y quizá fue así que él se hizo, porque él fue huérfano desde los doce y tuvo que criarse solo.

Ahora, más viejo y con ochenta y tres años encima se nos fue, no me ha afectado mucho, porque yo no era alguien apegada a él. A comparación de mi abuelo materno al que quiero mucho. Sin embargo, su deceso fue extraño, entendemos que mi abuelo ya había cambiado mucho para su edad. Se olvidaba las cosas y había que repetírselas mucho, no escuchaba muy bien e iba al baño muchas veces, pero conservaba el apetito y caminaba. Era independiente en sí, solo que ya con todos estos problemas se volvía una "carga" y lo consideraban odioso.
No obstante, papá con la edad se hizo más dócil de lo que fue cuando era adulto. A veces, le daba sus ataques por culpa del Alzheimer y la demencia (no era avanzada).

Un dolor de estómago lo obligó a decaer hoy durante la madrugada, el intestino delgado estaba obstruido y ;por ello, no podía realizar sus necesidades con tranquilidad, el dolor se acrecentaba y pasó mucho tiempo en el hospital hasta que el doctor les aviso a mi papá y a mi tío que deberían prepararse, porque era casi imposible que sobreviva (literalmente). Entonces, lo ficticio se hacía realidad y papá falleció como a las nueve de la mañana ,aproximadamente. En cuanto mi papá llamó a la casa y mi hermano me dio la noticia corrimos al hospital para consolar a papá, es su hijo y en esos momentos necesitaba un poco de amor de parte de los suyos.


Este fallecimiento es casi insólito y nadie se lo quiere creer, por el hecho de que papá no presentaba cuadros de alguna enfermedad, a comparación de mi abuela que ya vive dos años postrada en cama y su situación solo es cuestión de milagro, pero todos estamos preparados para ello (supongo) ; en cambio, con papá fue extraño. Ayer, almorzó con nosotros y mi papá le hizo recordar que era el cumpleaños de mi hermano y lo saludó con un apretón de manos, luego siguió comiendo su chicharrón. Después de eso, mi papá nos compró helados y le dio uno a él que hizo que le brillaran los ojos y hasta hizo bromas en quechua con mi papá. Como siempre él en esta etapa comía demasiado y abusaba de los azúcares, teníamos que controlarlo y hasta se ha llegado a la conclusión que de seguro por la edad no sentía que estaba lleno, porque siempre pedía comer y decía que no le daban de comer.


Papá, te vamos a recordar con lo odioso que a veces eras y tus ocurrencias, que siempre querías escaparte y salir al parque, que no recordabas dónde estabas, que no sabías que mi papá era tu hijo y a veces le decías hijo, que peleabas con mi papá, que leías periódicos viejos y te quedabas dormido en mi ventana mirando la calle. Allá en dónde estés estarás mejor. Saber que hoy te ibas a tu tierra para que vuelvas dentro de un mes a Lima, ya tenías la maleta lista y la rompa limpia, que tus hijos ya pensaban ponerte en un asilo con medicación y una persona que esté pendiente de ti. Eso no se dio y quizá no quisiste que se diera; por eso, te fuiste y nos dejaste. Hasta siempre, papá.



Que en paz descanses






Saturday, February 1, 2014

what's your problem?


No debemos cometer los mismos errores, si aprendes a superarlos ya aprendiste a vivir.
Aunque, pueda resultar difícil al comienzo solo es cuestión de adaptarse y sonreír.
No debemos entregar mucho a las personas que no hacen mucho por nosotros, no cometamos el error de nuevo.
Quizá quieran jugar con el sentimentalismo, pero debes de ignorar. En el pasado, hicieron grandes cosas por ti y quizá hasta formaron parte de ti,pero no deberías martirizarte por ello. Tú no tienes la culpa de que no sepan aprovechar lo que tienen, amistad es lo que más se pierde en estos días.

Pensarán que juzgamos porque no sabemos en verdad por lo que ellos pasan, pero si en verdad dicen ser tus amigos te contarán un detalle de lo que viven o de por qué actúan de manera estúpida contigo. No buscarán excusas para escribirte, porque pueden pedirte una parte de tu tiempo para poder conversarlo. La situación es hablar con las personas en persona y no ocultarse por dispositivos móviles o preguntas indirectas con respuestas absurdas ¿Alguna vez no dijiste que debíamos dejar de ocultarnos de nuestros problemas y enfrentarlos? Ya pues, este es el momento. Según tú, no hay problemas, pero sí los hay y no te los comentaré, porque tú debes haberte dado cuenta de la situación. Culpables es mucho, diría que amistad destruida : sí.

No es bueno, ni lo mejor fingir que estás mejor que nunca, porque en el fondo sabes que no has terminado bien lo que empezaste. No obstante, los días y meses están pasando muy rápido y mi tiempo con ello.
Ya no somos los de antes, los chicos buenos con alma sensible. Las experiencias nos han enseñado a sobrevivir.Ya no tengo miedo a perderme, ya no.

Cuando logres entender todo lo que te he escrito, entenderás mis motivos. Si algún día es posible de que hablemos, sucederá. Solo hay que buscar en el fondo de nosotros mismos.


If you close your eyes you see darkness. But if you keep them closed for 
long enough... you´ll see light